Cargando...
La muerte, por desgracia, es tan esencial como la vida. Despedirse de un compañero canino es una de las tareas más difíciles que se pueden imaginar, para eso hay que estar preparado.
Lea más: Cómo eliminar el olor a perros de la casa
Los perros de compañía no son una excepción, y hay ciertos indicadores que un perro va a morir.
“En muchas ocasiones, el tutor nunca llegará a percibir estos comportamientos en su perro, pues puede que este ya se encuentre ingresado en una clínica veterinaria. Si el deceso se acerca, el profesional encargado del cuidado del animal avisará al tutor para que ambos puedan despedirse en paz y tranquilidad”, manifiestan.
La muerte de un perro puede producirse por causas naturales; vejez, enfermedad o depredación.
Lea más: Nada mejor que tener una mascota para ganar bienestar
Uno de los signos más comunes es la pérdida de apetito en perros suele deberse a ansiedad, depresión, estrés por separación y algunas enfermedades.
Aunque no siempre es un signo de fatalidad inminente, la falta de ganas de comer prolongada en el tiempo puede ser señal de un fallo multiorgánico que tiende a desembocar en muerte.
Lea más: ¿Está bien besar en la boca a mi mascota?
La pérdida de la coordinación es otro de los signos que sugieren que el perro va a morir. Cuando el sistema nervioso del animal falla, este puede tener problemas para levantarse, se dará golpes contra las paredes y se moverá de forma descoordinada.
Fuente: Mis Animales