Cargando...
“Los síntomas de intoxicación por teobromina son vómitos, diarrea, deshidratación a causa del vomito, alteraciones en la frecuencia cardiaca y respiratoria y podría ser mas grave en caso de no asistir a tiempo al perro. Por esa razón es muy importante no invitar bombones ni huevos de pascua en estas fechas, ya que podría ser muy peligroso para tu perrito”, advierte la médica veterinaria Celeste Ortiz.
Lea más: Mascotas: Otitis frecuente en perros y poco común en gatos
Además recalca que el chocolate es un alimento muy peligroso para nuestras mascotas, en especial para los perros. Cualquier tipo de producto que contenga chocolate, todos, absolutamente todos los alimentos que contengan chocolate, cacao o derivados, son muy dañinos para los caninos.
La veterinaria señala que es sumamente importante comprender que la digestión y metabolismo entre perros y gatos es diferente y más aun con los seres humanos, mucho de lo que podemos consumir en las comidas podría estar causando un daño a corto o largo plazo en nuestras mascotas, por eso es indispensable reconocer cuales de esos productos podrían estar causando alguna enfermedad en nuestros amigos peludos.