Vacaciones: ¿llevo a mi gato, o lo dejo?

¿Quién no planea esas ansiadas vacaciones? Días para relajarnos, desconectarnos de la oficina, los pendientes y disfrutar de paz y tranquilidad, pero... cuando tenemos a un gato en casa ¿qué hacemos? ¿lo llevamos o lo dejamos a cargo de alguien de confianza?

En caso de tener un lugar seguro en las vacaciones donde llevar y dejar a tu gato, lo primero es ir a Senacsa para empezar los trámites de certificado de viaje.
En caso de tener un lugar seguro en las vacaciones donde llevar y dejar a tu gato, lo primero es ir a Senacsa para empezar los trámites de certificado de viaje.gentileza 13-12-2023

Cargando...

Cuando decidimos tener un gato lo primero que debemos saber es que representa mucha responsabilidad. Debemos ofrecerle un espacio cálido en el hogar, todo lo necesario para vivir cómodo y tranquilo.

Muchas personas aprovechan estas fechas festivas y la temporada de verano para viajar. En ese caso ¿qué hacemos con el gato?

La médica veterinaria Monserrat Viveros afirma que los gatos súperindependientes, pero esto no significa que se los puede dejar con mucha comida y agua en la casa solos. Es necesario que vaya alguien a controlarlo por lo menos una o dos veces al día.

Los gatos son súperindependientes, pero esto no significa que se los puede dejar con mucha comida y agua en la casa solos, es necesario que vaya alguien a controlarlo por lo menos una o dos veces al día.
Los gatos son súperindependientes, pero esto no significa que se los puede dejar con mucha comida y agua en la casa solos, es necesario que vaya alguien a controlarlo por lo menos una o dos veces al día.

Si los vamos a dejar en casa hay que preparar la estadía, sus piedritas sanitarias deben estar limpias, deben contar con agua fresca y comida cada día. Un encargado o familiar debe ir a verificar si nuestro gato se encuentra bien, y nunca se los debe dejar completamente solos por muchos días.

Pueden estresarse y perderse

La profesional del cuidado animal menciona que llevar a nuestro gato de viaje no es una buena idea. En primer lugar si iremos a un hotel debemos consultar si aceptan mascotas, ya que la mayoría lo prohíbe.

Los gatos pueden estresarse si salen de su zona de confort, se escapan y pueden perderse.

¿Qué necesita mi gato para viajar?

En caso de tener un lugar seguro en las vacaciones donde llevar y dejar a tu gato, lo primero es ir a Senacsa para empezar los trámites de certificado de viaje. Aquí la veterinaria Monserrat Viveros nos cuenta el paso a paso. ¡Atención!

  • Te piden que vayas con la fotocopia de cédula autenticada por escribanía y te dan un usuario para poder ingresar a la página oficial y completar el formulario.
  • Antes debemos llevar al felino a la veterinaria a que se le realice una revisión y ponernos al día con su vacuna antiparasitaria interna y externa, además de la vacuna antirrábica 21 días antes del viaje.
  • Al aceptar la inscripción te dan un certificado para imprimir y la veterinaria de confianza deberá controlar que tu amigo felino se encuentre en condiciones de salud, con su plan de vacunación y finalizará con la firma y sello.

Todo este trámite es mejor hacerlo con 21 días de anticipación así están al día y no imposibilita que lleves a tu gato a vacacionar con la familia. Y no olvides que tu gato debe contar con un transportador para viajar.

Tu gato debe contar con un transportador para viajar.
Tu gato debe contar con un transportador para viajar.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...