Uso de la ivermectina en perros

La médica veterinaria Monserrat Viveros nos habla de la ivermectina, este fármaco de gran eficacia para tratar enfermedades parasitarias en los animales, pero que también debe ser suministrada solo con indicaciones de los veterinarios, ya que si lo hacemos por cuenta propia puede causar una intoxicación en nuestras mascotas.

La ivermectina en veterinaria, es un fármaco de elección de gran eficacia para tratar enfermedades parasitarias en varios animales.
La ivermectina en veterinaria, es un fármaco de elección de gran eficacia para tratar enfermedades parasitarias en varios animales.

Cargando...

La ivermectina en veterinaria, es un fármaco de elección de gran eficacia para tratar enfermedades parasitarias en varios animales, como la filariosis ( gusano del corazón), parásitos internos (endoparásitos) y externos ( sarna sarcóptica y demodectica), de los canes. Su uso es estrictamente profesional, nunca debes suministrar sin la receta de un veterinario ya que esto puede causar toxicidad en tu perrito.

Una vez que la ivermectina penetre el organismo del animal este inhibe el funcionamiento natural del organismo de los parásitos contra los que actúa, provocando una parálisis y seguidamente la muerte.

Este medicamento es tan popular debido a su buen funcionamiento contra parásitos y a su bajo costo y disponibilidad, pero actualmente se vende solo con receta médica, ya que una mala administración puede resultar gravísimo para tanto las mascotas como para los humanos.

Una vez que la ivermectina penetre el organismo del animal este inhibe el funcionamiento natural del organismo de los parásitos contra los que actúa.
Una vez que la ivermectina penetre el organismo del animal este inhibe el funcionamiento natural del organismo de los parásitos contra los que actúa.

La presentación que tenemos es en pastillas (oral), inyectable o tópica (crema), dependiendo del caso esto solo puede indicar un profesional.

¿Qué debemos tener en cuenta ara su uso?

  • Hay que tener en cuenta la edad del perro.
  • El peso.
  • El tipo de parásito a tratar o prevenir.
  • Varía la dosis y es de vital importancia la administración de una dosis adecuada y de una forma adecuada por la cual no se puede bajo ningún punto automedicar con ivermectina a tu mascota.

¿Cuáles son los factores a seguir para su administración?

Hay factores a seguir para la administración, por ejemplo nunca administrar ivermectina a cachorros antes de los tres meses de edad.

Nunca a ciertas razas como collies de pelo largo, border collies, pastor alemán, pastor inglés, pastor australiano y sus cruzas, galgo afgano, esto es por una mutación genética hereditaria que hace que estas razas sean sensibles y crea una intolerancia a la ivermectina.

Tampoco se aplica a perros mayores, ni pacientes en un estado inmunodeprimido o desnutrido. Está contraindicado perras embarazadas o gestantes.

Perro Pastor Alemán
Nunca suministrar ivermectina a ciertas razas como collies de pelo largo, border collies, pastor alemán, pastor inglés, pastor australiano y sus cruzas, galgo afgano, esto es por una mutación genética hereditaria que hace que estas razas sean sensibles y crea una intolerancia a la ivermectina.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...