Cargando...
“Otros signos a tener en cuenta y por cierto todos los signos graves que ponen en peligro la vida de nuestras mascotas son aumento del ritmo cardíaco, tambaleo, descoordinación, temblores musculares, alteraciones en la frecuencia respiratoria, deshidratación e insuficiencia renal aguda y fallo multisistemico”, manifiesta la médica veterinaria Rosario Agüero.
Lea más: Insuficiencia renal crónica en gatos: Mejor prevenir que curar
Recalca la veterinaria que todas las razas de perros pueden sufrir de un golpe de calor pero ciertas razas como las braquicefalicas, boxer, bulldog francés e inglés, pug, etc. y los perros de edad avanzada son más susceptibles y el desenlace puede ser mortal.
¿Cómo evitamos que esto ocurra?
Si no podemos evitar los paseos en días calurosos, debemos realizarlos, a primeras horas de la mañana o bien de noche. A perros que viven en el patio ofrecer lugares frescos con sombra y agua o permitirles acceder a lugares frescos dentro de la casa. Si van a viajar en auto sin aire acondicionado y es inevitable llevar a tu mascota, deberán llevar toallas húmedas, hielo y agua.
Lea más: ¿Cómo saber si mi perro tiene golpe de calor?
Además dice Rosario que “No hay que dejar en estacionamientos dentro del auto encerrado a nuestro perro. No introducir inmediatamente a nuestros perros en autos que estuvieron estacionados bajo el sol. Los paseos nocturnos también deben ser con moderación en temporada de calor. Cuando salimos a trabajar dejar el ventilador encendido, agua fresca a disposición”.