Cargando...
El proyectista, diputado Yamil Esgaib (ANR, HC), en la pasada sesión, había admitido la postergación por una semana más, ya que faltaban definir un par de modificaciones planteadas al proyecto sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos.
Uno de los cambios que se plantea es que el proyecto original establece que la institución encargada de definir las razas de “perros potencialmente peligrosos” sea el Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Perros peligrosos: ¿Seguro para terceros?
Sin embargo, la propuesta es que sea la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, institución de competencia más específica para el caso.
Otro punto de discusión aún abierto es si se mantiene la obligación para los propietarios de “animales peligrosos” de contratar un seguro para terceros.
La iniciativa a grandes rasgos establece la obligación de que personas que quieran vender o criar animales con capacidad de lesionar o matar a humanos, gestionen un registro ante la municipalidad. No pueden ser dueños de estos perros personas con antecedentes criminales, entre otras limitaciones.