Cargando...
Los veterinarios denominan de esa forma o como síndrome de la cola de Limber a una una dolorosa enfermedad muscular en la base de la cola de los perros.
Según señala la organización protectora de animales Aktion Tier, suele aparecer después de que el amigo de cuatro patas haya jugado mucho en el agua.
Los expertos sospechan que la causa es la reducción del flujo sanguíneo a los músculos de la cola debido a la humedad fría. Esto provoca daños musculares y, por tanto, fuertes dolores en esta zona.
“Un perro con este síndrome se mueve muy contenido y lleva la cola en una postura tensa, desacostumbrada y no fisiológica”, afirma la veterinaria Tina Hölscher.
Según el portal alemán Ein Herz für Tiere (Un corazón para los animales), también puede producirse rechazo a comer o la llamada “sentada del cachorro”, en la que el perro evita sentarse sobre la cola y estira las patas hacia los lados.
Quien observe los síntomas en su perro debe llevar a su mascota al veterinario. Hölscher explica que esta dolencia se puede tratar con analgésicos con un componente antiinflamatorio. “La terapia es sencilla y casi siempre tiene éxito”, asegura.
Sin embargo, durante la medicación, los dueños deben abstenerse de dar a sus perros baños refrescantes.