Cargando...
“Cuando la mascota va a consulta por presentar síntomas respiratorios el clínico veterinario podría solicitar un estudio radiográfico de tórax, de esta manera podremos ver el estado de los pulmones, tráquea y corazón principalmente, siempre acompañado de la inspección clínica correspondiente”, explica la doctora Daisy Cabrera especialista en radiografía veterinaria.
Lea más: Radiografía digital veterinaria: método de apoyo para diagnósticos certeros
La médica Daisy Cabrera señala que algunos de los signos respiratorios que podrían presentan nuestras mascotas son:
- Secreción nasal.
- Ronquidos.
- Arcadas.
- Tos y dificultad para respirar.
“En el gato doméstico, se debe tener en cuenta la habilidad que generalmente tienen de ocultar los signos de enfermedad, pudiendo presentar así infecciones respiratorias latentes, que podrían cronificarse a lo largo del tiempo, es importante no minimizar ningún caso y tener en cuenta la radiografía como un método eficaz y seguro para el diagnóstico complementario”, recalca la profesional.
Lea más: Envejecimiento cerebral: ¿Cómo afecta a tu mascota?
Además explica que, los casos mas comunes donde la radiografía de tórax ofrece un importante aporte son en las:
- Afecciones respiratorias.
- Traumas (accidentes).
- Enfermedades cardiacas.
Lea más: Síndrome de disfunción cognitiva en perros geriátricos
La doctora Daisy Cabrera finaliza diciendo que “Es importante siempre tener en cuenta que las mascotas debe ir acompañada del dueño, que sepa manejarlo, ya que en lo posible se debe evitar el estrés de la mascota con síntomas respiratorios. ¡Recordemos que nuestras mascotas merecen de nuestra atención ante cualquier síntoma!”.