Cargando...
“Los gatos pueden aburrirse, lo que también puede llevar a problemas de comportamiento. Por naturaleza, a los gatos les encanta cazar, así que hay que incentivarlo a eso siempre que se pueda”, recomienda la médica veterinaria Adriana González, para que tu gato no sufra de estrés.
Lea más: Problemas alérgicos en algunos animalitos
Actividades para no aburrirse
“Otra idea para reducir el estrés felino es agregar cajas de arena adicionales o estaciones de alimentación, Esto reduce la competencia en un hogar con varios gatos. Muchos gatos disfrutan de espacios verticales y pueden apreciar un árbol de gatos, desde donde podrán observar las actividades domésticas a una distancia segura. Las fuentes de agua pueden romper el aburrimiento y alentar a tu gato a beber más”, recomienda la médica Adriana González.
También explica la veterinaria que los medicamentos recetados son otra posibilidad que el veterinario de confianza puede recomendar. “Y para aquellos propietarios que no pueden administrar medicamentos orales a sus gatos, las dietas recetadas con nutrientes antiestrés son tan fáciles de usar como llenar el tazón de comida”.
Lea más: La gripe felina afecta más gravemente a los gatitos menores
Adriana González dice que es importante la visita y consulta siempre a el medico veterinario de confianza. “Él o ella es la mejor fuente de información sobre el estrés en los gato y podrá aconsejarte sobre cómo facilitar su viaje a la clínica. Una vez que se confirme el diagnóstico de estrés, puedes analizar la posibilidad de una dieta recetada para esta enfermedad”, finaliza.