Cargando...
La doctora Celeste Ortiz, veterinaria habla sobre la ceguera en los gatos y dice que se puede deber a un trastorno sistémico, y que en este caso afecta a ambos ojos, en cambio cuando la ceguera afecta solo un ojo se puede deber a un trastorno ocular que afecte solo un ojo.
Las causas que producen ceguera
Lea más: Enfermedad cutánea nutricional en gatos
Según la veterinaria Celeste Ortiz, las causas que generalmente producen ceguera en gatos son por ejemplo; la hipertensión sistémica que es común en gatos, es de aparición repentina y las pupilas se pueden ver dilatadas. “Otra causa muy frecuente es el traumatismo, por ejemplo, una lesión producida por las garras de otro felino, el traumatismo puede provocar desprendimiento de retina, luxación del cristalino etc.”
“Otra causa son las ulceras corneales que si no se tratan pueden conducir a una ceguera.”
“También puede producir ceguera la degeneración de la retina que se puede deber a sustancias toxicas y por ultimo también la ceguera puede ser de origen neurológico”, indicó.
Lea más: Estreñimiento en gatos
Evaluación
“La evaluación realizamos de acuerdo a los signos y síntomas, nos basamos en la exploración visual, neurológica y física para indicar nuevas pruebas de diagnostico y análisis laboratoriales”.
Lea más: La anemia en gatos
“Los felinos con ceguera repentina se muestran confundidos pero se adaptan si se les ofrece un ambiente seguro, por esa razón es importante acudir al veterinario para un buen diagnostico y evitar un daño permanente en nuestros felinos”, puntualiza la doctora Celeste Ortiz.