Cargando...
La veterinaria Monserrat Viveros menciona que tanto en la inspeccion médica como en el manejo de un felino es muy importante tener en cuenta cuál es la forma adecuada de sujeción del gato.
Lea más: Brasil fuera de Qatar 2022: ¿ fue el karma del gato?
La forma correcta de agarrar a un gato es haciendo un pinchazo (nunca dejar sin aire al animal), en la zona de la nuca (sujeción del pliegue cutáneo de la nuca) para levantarlo, luego agarrar las patas traseras para poder inmovilizar y así inspeccionar al gato.
La profesional del cuidado de los animales afirma que esta técnica es la manera en la que las mamás gatas los sujetan de cachorros para moverlos de lugar, entonces están naturalmente acostumbrados a esto. Igualmente como los gatos pueden morder o arañar con las uñas, hay que hacerlo con una fuerza que no llegue a lastimar ni a suspender el aire del animal.
Por otra parte, el médico veterinario Diego Dacak agrega “cuando hablamos de la especie felina, agarrar a un gato por la piel suelta del cuello se considera una de las mejores técnicas de sujeción, igual cada vez tratamos que las consultas sean lo más amigables posibles y si no es necesario no se realiza esa técnica. Hoy utilizamos mantas, cubrimos los ojos del animal, tratamos que las consultas sean cat friendly”
El maltrato es el comportamiento violento que causa daño físico o moral
El veterinario Dacak agrega que tenemos que saber que todos los seres vivos merecen respeto y amor.
Lea más: Maltrató a un gato y deberá pagar multa de más de G. 10 millones
“Si bien es cierto que los gatos en la mayoría de las veces caen parados, igual al saltar o caer de cierta altura pueden lastimarse incluso pueden fracturarse y hay que tener mucho más cuidado cuando son pequeños” afirma.
En conclusión, el jefe de prensa brasileño agarró al gato de forma correcta, pero al lanzarlo de esa manera sin medir las consecuencias, se puede considerar un maltrato.