Se retiran con condecoraciones Messi, Tito, Asterix y otros agentes caninos de la Senad

Seis agentes caninos fueron condecorados hoy por la Senad y la Embajada de los Estados Unidos. Los agentes antidrogas de cuatro patas pasan a retiro luego de cumplir su misión en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado desde la Senad.

Senad y la Embajada de Estados Unidos condecoran a agentes caninos antidrogas que terminan su misión contra el narcotráfico.
La Senad y la Embajada de Estados Unidos condecoran a agentes caninos antidrogas que terminan su misión contra el narcotráfico.

Cargando...

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) condecoró hoy a seis canes que ya culminaron su carrera de detección de drogas. Todos son recordados por su legado importante en el historial de lucha contra el narcotráfico en cada procedimiento exitoso. En el emotivo acto estuvieron presentes autoridades de la Senad y de la Embajada de los Estados Unidos.

Los agentes peludos que pasan a retiro son: Erick (8), un pastor alemán sable que logró incautar 81,900 kg de cocaína; Messi (8), un pastor belga malinois que logró detectar 3,100 kg de cocaína; Tito (8), un pastor alemán sable que trabajó en la incautación de 14,300 kg de cocaína y 23,000 kg de marihuana; Zack (8), pastor alemán sable con un trabajo de detección total de 30,350 kg de cocaína; Vanna (8), pastor belga malinois con participación en incautación de 44,740 kg de cocaína y 8,095 dosis de éxtasis, y Asterix (8), con un total de incautación de 21,860 kg de cocaína y 18,240 kg de marihuana.

“Agentes caninos” colaboraron en golpes contra el narcotráfico

Estos “agentes caninos” llegaron al Paraguay en el año 2015 como aporte de la Embajada de los Estados Unidos. Los mismos colaboraron en el golpe al crimen organizado y narcotráfico con alta eficiencia, especialmente en los puestos aeroportuarios.

Por su parte, la ministra de la Senad, Zully Rolón, destacó algunos logros alcanzados gracias a la participación de los canes en las investigaciones. Agradeció además al oficial político de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Jeremy Presto, por la contribución del país norteamericano a través de las donación de los canes para la lucha contra el crimen.

Los canes y sus guías recibieron sus condecoraciones correspondientes. Los agentes de cuatro patas serán adoptados por los mismos guías, sus compañeros de trabajo, con los que compartieron desde sus inicios en la Senad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...