Cargando...
Lo mejor en esos casos es tratar de esconder las semillas que por lo general les gustan más, en pequeños trozos de verdura, de acuerdo con la revista alemana “Pericos & Papagayos” (edición 3/2022).
Para ello hay que reducir primero la cantidad recomendada de semillas -que se venden por separado-. Lo mejor es pasar de la cucharada usual a una cucharadita. Luego hay que empujar los granos al interior de los agujeros hechos previamente en la fruta con un palillo, según explica la alemana Heidrun Ferber, dueña de una cacatúa ninfa.
Lea más: Cómo cuidar a los loros parlanchines
Ferber recomienda usar un destornillador limpio para hacer agujeros a los trozos de zanahorias, pepinos, manzanas o remolachas. Desaconseja usar un taladro, debido a que las distintas puntas para perforar suelen estar engrasadas.
Explica, sin embargo, que los agujeros tienen que ser suficientemente profundos, ya que si no lo son, los pájaros logran sacar los granos con la lengua, sin morder la verdura o fruta.
Estos simpáticos animalitos conocen aún más trucos: a veces revolean los trocitos de verdura o fruta por el aire para lograr que se desprendan las semillas escondidos en ellos. Pero también en este caso se puede hacer algo en contra: Ferber recomienda pasar los trocitos por un gancho o una brocheta de acero inoxidable y colgarlos en un lugar atractivo para el pájaro.