Cargando...
“Siempre una mascota influye de manera positiva, hasta incluso mejorándonos en la salud física, mental y nuestras habilidades sociales. En esta oportunidad me gustaría comentar sobre lo importante que puede llegar hacer tener una mascota y sobre los aspectos que desarrollamos en la crianza y relacionamiento de nuestras mascotas.” señala la veterinaria Violeta Pereira.
Lea más: Los conejos son cariñosos y juguetones, ideales para tenerlos como mascotas
La profesional manifiesta que “las mascotas disminuyen los niveles de estrés y alivian el sentimiento de soledad. Son muy buenos compañeros. Nos dan bienestar, evitándonos la sensación de soledad con su compañía y nos aportan seguridad en nosotros mismos. Además nos dan alegría y vitalidad para sentirnos mejor.”
Las mascotas fortalecen los valores afectivos
“También nuestras mascotas nos fortalecen en los valores afectivos. Nos despiertan sentimientos y emociones como la empatía, el amor y la ternura.” comenta Violeta Pereira.
Además dice que “son la excusa perfecta para conocer gente con gustos y actividades de ocio similares. Ayudan a los niños y niñas con sus habilidades emocionales y sociales. Reducen las posibilidades de enfermar o tener alergias, mejorando nuestra frecuencia cardíaca y presión arterial.”
Lea más: ¿Cada cuanto hay que bañar a nuestros perros?
“Practicamos la responsabilidad y utilidad. Tener una mascota nos ayuda a entender la importancia de como nuestras acciones afectan a los otros seres vivos. Nos ayudan a conectarnos con nuestro entorno.”
“La convivencia con animales supone además un aumento de sentimientos positivos, El fomento de valores como la responsabilidad y la fidelidad, aportando más calidez, cariño y amor incondicional a nuestras vidas.” puntualiza la médica veterinaria.