Cargando...
“La gata entra en celo a partir de los seis meses y lo sabremos por su actitud de querer que se le pase la mano por el lomo lo que hace que la misma lo levante hacia la mano que lo acaricia.” explica el veterinario Raúl Tuma.
Lea más: ¿Cuando se que mi perra esta en celo?
“Otros comportamientos a tener en cuenta son el maullido o el lamido frecuente de sus órganos sexuales, otras veces orina fuera de su bandeja sanitaria y su maullar es terrorífico y lo hace casi durante todo el día de manera a llamar la atención de los gatos. El celo en las gatas dura de 3 a 7 días y no es tan exacto como en la perra que es cada 6 meses.” manifiesta Raúl Tuma.
Prevención
“Para prevenir el celo en las gatas aconsejamos en vez de usar hormonas, la castración y por último la castración química que inhibe el celo.”
Lea más: Mascotas: ¿Un gato o un perro?
“Lo que debemos hacer para que nuestra gata durante su celo no se cruce y tengamos gatitos no deseados es aislarla totalmente y proveerle de algunos juguetes para entretenerla. Aunque muchas veces por los maullidos los dueños optan por darle unas gotas de sedante siempre bajo la recomendación de un veterinario. Algo curioso de la naturaleza es que todos los gatos tricolores son hembra”, comentó el veterinario.