Al igual que los humanos, los perros también pueden sufrir de artrosis

La médica veterinaria Rebecca Moreno dice que la artrosis es una enfermedad degenerativa crónica que afecta a los huesos y las articulaciones, no tiene cura pero si tratamientos paliativos para aliviar el dolor y reducir la inflamación.

La artrosis en perros puede darse como consecuencia del desgaste continuo del cartílago articular, el cual puede originarse por juegos muy bruscos, sobrepeso, envejecimiento etc.
La artrosis en perros puede darse como consecuencia del desgaste continuo del cartílago articular, el cual puede originarse por juegos muy bruscos, sobrepeso, envejecimiento etc.gentileza

Cargando...

“La causa de la artrosis puede tener origen primario o secundario. Puede darse como consecuencia del desgaste continuo del cartílago, articular el cual puede originarse por juegos muy bruscos, sobrepeso, etc.”, explica la médica veterinaria Rebecca Moreno.

“Es importante visitar a tu médico veterinario para un correcto diagnóstico y las indicaciones precisas para el tratamiento, que podrían ser analgésicos, antiinflamatorios y regeneradores de cartílago, así como también dietas, todo lo necesario para que tu mascota pueda tener una buena calidad de vida aún padeciendo la enfermedad, además, existen otros métodos alternativos como radioterapia, hidroterapia, acupuntura, entre otros, no es recomendable medicar a tu mascota sin la indicación ni previo diagnostico de un veterinario.” puntualiza Rebecca Moreno y explica que cosas tener en cuenta.

Los síntomas son disminución en los movimientos, cojera, rigidez. Otros posibles síntomas son dolor a la palpación o lamido en las articulaciones afectadas.
Los síntomas son disminución en los movimientos, cojera, rigidez. Otros posibles síntomas son dolor a la palpación o lamido en las articulaciones afectadas.

Envejecimiento

Según la profesional también puede originarse por envejecimiento. “Puede tener origen primario o secundario las razas medianas y grandes son mas predisponentes pero igual puede afectar a perros de tamaño pequeño así como también no afecta solamente a perros adultos.”

¿Cuales son sus síntomas?

Disminución en los movimientos, cojera, rigidez. Otros posibles síntomas son dolor a la palpación o lamido en las articulaciones afectadas. Algunos perros con el tiempo se adaptan a eso y no presentan síntomas notorios. Estos síntomas se agravan en las épocas mas frías del año.

¿Qué cuidados debemos tener?

El cuidado correcto en estos casos es muy importante ya que los animales que padecen esto no llevan una buena calidad de vida y constantemente están con dolor. Algunos de los cuidados que podemos tener en cuenta para evitar eso es ejercicio, paseos cortos y frecuentes.

Evitar actividades bruscas como juego con otros perros, o con la pelota. Evitar superficies duras o resbaladizas. Control del peso de tu mascota, existen alimentos balanceados de prescripción especiales con mayor contenido de fibra y menor contenido de grasa que hace mas fácil la pérdida de peso.

Rebecca Moreno, veterinaria.
Rebecca Moreno, veterinaria.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...