En el que está considerado el mayor evento canino del mundo, este ejemplar de fox terrier ha obtenido el galardón más importante relacionado con los perros de raza: prestigio.
Funfair Foxhouse ha competido con más de 16.500 perros de más de 250 razas procedentes de los cinco continentes.
Para alcanzar la final, organizada por la Real Sociedad Canina de España , los perros concursantes han tenido que superar diversas pruebas de morfología, sociabilidad o trabajo, en clasificaciones que van en función de varios criterios: primero ser el mejor de cada raza por sexos, después de cada raza (machos y hembras), a continuación de cada grupo para finalmente imponerse a los ganadores por grupos en la gran final.
La plata se la ha llevado un bulldog inglés llamado Amen Ra Palo Seco y el bronce, un teckel miniatura de pelo duro con el nombre de Bottom Shaker the Greatest Picture, señalan los organizadores del certamen en una nota de prensa.
En cuarto lugar una perra teckel miniatura de pelo duro llamada Almarxils Tuatara, cuyo criador y propietario es el español Noel Garrigos Mateo. Almarxils ya fue tercera en la World Dog Show de 2021 en Brno (República Checa) y este año ha sido nombrada tanto Perro del Año en España como vendedora de la Gala Arion al Mejor Perro del Año.
Todos ellos, y decenas de miles más, han concursado estos cuatro días, arrancando la competición por grupos o razas, continuando por cada una de las ocho categorías (en función de la edad) y terminando con la elección del BIS.
El certamen fue inaugurado el viernes por la reina Sofía. Durante la visita, doña Sofía, que ya estuvo presente en las otras dos Exposiciones Mundiales Caninas celebradas en España: Madrid (1983) y Valencia (1992), saludó a decenas de personas que le presentaron sus mascotas.