Cargando...
El Dr. Raúl Tuma, veterinario, confirmó que muchas veces los gatos se meten en los motores, o debajo de los autos porque buscan el calor.
Así lo prueba este video filmado por un lector de ABC:
Lea más: Mascotas: ¿cómo saber si mi gato tiene fiebre?
El extraño visitante puede ser también otro animal menos doméstico: ratas, zarigüeyas o hasta una intimidante curiyú. Eso fue lo que descubrió un conductor que dejó su auto en las cercanías del puerto de Asunción. “Fue una odisea retirar al reptil del automóvil con ayuda de los bomberos voluntarios”, recordó Tuma.
¿Qué debe llamarnos la atención?
Si el auto no funciona o hace un ruido extraño, ya que no es raro que un felino sufra heridas a causa de esta peculiar forma de buscar calor. Se quedan dormidos porque allí, en las entrañas del vehículo y entre piezas metálicas se sienten protegidos y contenidos, según el veterinario.
Cuidados en invierno
- El gato se tiende al sol, pero si hace frío y está lloviendo tenga la consideración de colocarle una manta, fuera de las corrientes de aire en un rincón limpio.
- Comerá lo mismo en días fríos, por ejemplo, dos porciones de balanceado, una a la mañana y otra de tarde. Si el gato no come es una alerta de algún problema.
- Además debe controlar que en el plato no haya hormigas, lo que hará que directamente el gato no coma.
Lea más: El gato es predecible
El doctor Tuma recuerda que las comidas domiciliarias deben servirse a temperatura ambiente, nunca directamente de la heladera.
Un gato sano, con las vacunas al día, la triple felina y contra la rabia se mantendrá así alejado así de enfermedades.
Lea más: Gatos: Por qué son las mascotas ideales para hacer compañía