Cargando...
Ruth Fariña se llama la protagonista de los videos que fueron divulgados y estaban siendo utilizados para denunciar un nuevo presunto caso de abandono animal. La mujer dio su versión de lo sucedido y aseguró que solo dejó a su perro en la clínica de la Facultad de Veterinaria porque la doctora que la atendió le dijo que podía hacerlo.
Sobre por qué quería dejar a su mascota, dijo que hace dos semanas dio positivo al leishmaniasis y que, pese a que al principio intentó costear el tratamiento, luego ya no pudo hacerlo, por lo que decidió recurrir a la eutanasia. En ese sentido, cuando llevó a “Tony” a la Facultad de Veterinaria de la UNA, le indicaron que debía abonar G. 100.000 para hacerlo dormir.
Lea más: Mujer abandona a un perro y piden ayuda para identificarla
La mujer comentó que no tenía ese dinero y que por ello recurrió a la clínica de la universidad. Aseguró que cuando le dijo eso a la doctora que la atendió, ella le confirmó que podía dejar ahí a su perro. “Pero después le soltaron y me escracharon”, lamentó.
Consultada con respecto a por qué no lo puso en adopción, reiteró que lo llevó a la facultad porque ya no tenía recursos. “Con mi vehículo en reserva salí de ahí”, alegó.
La mujer aseguró que hizo todo lo que pudo por su mascota, pero ya no tiene recursos. “Tengo todos los papeles de sus vacunas y baños”, aseveró y confirmó que se pone a disposición de la Dirección de Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Cabe recordar desde el 2013 se encuentra vigente la Ley 4.840 De Protección Animal y, en 2017, una modificación otorgó hasta dos años de cárcel a quienes sean crueles con los animales.
Lea más: Aplican primera pena máxima por maltrato animal en Paraguay