Cargando...
Esta mañana, alrededor de las 8:30, bomberos voluntarios de la Compañía K-51, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), de Pedro Juan Caballero, recibieron una llamada en la que les alertaron acerca de unos perros que estaban atrapados en un ducto de desagüe.
Los bomberos llegaron hasta el barrio Jardín Aurora y encontraron el ducto ubicado cerca de un conocido condominio del lugar.
En unos videos que empezaron a correr por WhatsApp se observa el momento en que una voluntaria sale del estrecho ducto rescatando uno a uno a los perros. En uno delos videos se ve cómo uno sale “upa” con las patas delanteras aferradas a la voluntaria.
Lea más: Mascotas: ¿Un gato o un perro?
“Encontramos el ducto que está al costado de la calle. Vimos primero a tres perros, y con dificultad empezamos a quitarlos. Fue un poco difícil porque algunos eran bravos”, relató el capitán Derlis Pereira, de la Compañía K-51, de Pedro Juan Caballero.
Lea más: El perro más viejo del mundo es un chihuahua y vive en Florida
“Después vimos dos más y continuamos con el rescate utilizando una escalera. También había un pitbull muy agresivo, pero logramos sacar a todos exitosamente”, comentó.
Algunos bomberos fueron mordidos por los perros rescatados
Pereira señaló que trabajaron en el rescate cinco bomberos, algunos fueron mordidos en las manos por los perros, pero no hubo heridos debido a que contaban con los guantes protectores correspondientes.
Lea más: Video: así le robaron el gato a una anciana en San Lorenzo
“Eran dos hembras y el resto eran todos machos. No sabemos si estaban en celo y se cayeron todos en esa situación. Algunos tenían collares, pero todos estaban en buena condición, no parecían perros callejeros”, apuntó el bombero.
Una vez finalizado el rescate, los bomberos se comunicaron con los responsables del condominio y le manifestaron la importancia de bloquear las bocas de estos desagües para evitar otros accidentes, especialmente de niños que podrían caer en el ducto.
Lea más: Mascotas: cómo atenuarles el estrés por miedo a las tormentas