Cargando...
“Estos signos o síntomas pueden deberse a alguna enfermedad de las vías respiratorias altas, causadas por virus como el herpesvirus felino o calicivirus felino que también pueden presentarse con infecciones secundarias como micoplasmas u otras bacterias oportunistas, infecciones fúngicas y rinitis crónica”, explica la medica veterinaria Celeste Ortiz Soria.
Lea más: Mascotas: por qué no debes medicar a tu gato por tu cuenta
Celeste Ortiz comenta que se puede encontrar secreción nasal purulenta con secreción ocular en enfermedad respiratoria aguda, que puede cursar con úlceras linguales en infecciones víricas.
“Los traumatismos también podrían causar secreción nasal en nuestros felinos como lesiones en el hueso o en los cornetes, otra causa de secreción nasal son las fístulas dentales y abscesos, también los cuerpos extraños en la nariz son bastante frecuentes como por ejemplo las hierbas, estas causan estornudos y arcadas de intensa aparición”, señala la profesional.
Además dice que, “En algunos casos podríamos encontrar neoplasias en cavidad nasal, los más frecuentes serian el linfoma y el carcinoma, estas son más frecuentes en gatos de edad avanzada y los signos son disnea (dificultad respiratoria o falta de aire) y secreción nasal generalmente hemorrágica”.
Lea más: Estreñimiento en gatos
“Es muy importante la vacunación de nuestros gatitos y así prevenir ciertas enfermedades respiratorias y por supuesto acudir al veterinario ante estos síntomas para el correcto diagnóstico y tratamiento” concluye la veterinaria.