Cargando...
Según la experta en mascotas Sarah Ross, los perros adultos, en general, pueden caminar relajados con la correa y necesitan menos supervisión que los cachorros vivaces.
Suelen ser mucho más tranquilos que los perros jóvenes y ya conocen muchas situaciones cotidianas, como los ciclistas, los medios de transporte público o los coches.
Ross apunta que otro punto a favor de un perro mayor es que el animal ya está completamente desarrollado y también su carácter está definido. De esta manera, los nuevos dueños sabrán qué esperar cuando se lleven al perro del refugio de animales.
Por otra parte, Ross tranquiliza a los que se preocupan por las posibles visitas al veterinario y los costos que conllevan los perros de más edad. “Los refugios, en particular, ponen mucho esmero en una atención veterinaria óptima de los animales”, destaca.
Si se presta atención a factores importantes como una dieta equilibrada, que puede incluir un régimen alimenticio y suficiente movimiento, la especialista resalta que el animal tendrá una vida larga con pocas visitas al veterinario.
Lea también: Mascotas en adopción aguardan por vos