Cargando...
“Si somos personas sedentarias por ejemplo, no podemos traer a la casa un perro que necesita gastar mucha energía”, señala la Jazmín Marecos, veterinaria.
Lea más: ¿Qué tener en cuenta para el bienestar de las mascotas?
“Si somos personas que nos gusta estar en actividad, hacemos deportes ahí vamos a buscar alguna raza que nos pueda acompañar hacer los deportes, hacer los ejercicios, nuestras caminatas, que le guste salir a caminar o correr o trotar con nosotros”, dice Jazmín. “Además tenemos que buscar animales que nos puedan acompañar en nuestro estilo de vida, ya sea si somos hogareñas o de hacer actividades fuera de la casa que le guste y sea más activo el animal”, añade.
En cambio dice Jazmín que si somos personas sedentarias o si tenemos personas adultos mayores en la casa, ya con movilidad ya reducida, “hay que buscar razas que sean mas de compañía, que estén cerca nuestro, que se sientan a nuestro lado, que nos acompañen todo el tiempo, pero que sean mas tranquilos”.
Mi mascota, mi alma gemela
“Lógicamente los cachorros son más juguetones tienen un poco mas de energía pero después son de compañía, en cuanto a los perros o los gatos que después ya se quedan más quietos, duermen, nos siguen, entonces, eso es muy importante tener en cuenta a la hora de elegir una mascota, saber cómo somos nosotros y nosotras que nos gustan y que no”, explica la veterinaria.
Lea más: ¿Cómo influye en nuestra vida la tenencia de una mascota?
“Si somos personas que en todo el día no estamos en la casa, ahí sí que a lo mejor puede ser tener alguna pecera que necesitan menos cuidado. O en todo caso un gato”.
“El gato una vez que es castrado duerme mas tiempo, se moviliza menos pero si es un perro hay que analizar mejor la situación. Si es que no vamos a estar en todo el día en la casa, porque vamos a llegar posiblemente a encontrar destrozos por sentirse todo el día muy solitario, o le va a estar faltando agua, o comida, o algo si son demasiadas horas en el día que quedan solos y nosotros tenemos un ritmo de volver de noche. Entonces, siempre hay que tener en cuenta nuestro ritmo o estilo de vida a la hora de elegir una mascota”, concluye la veterinaria Jazmín Marecos.