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Con la llegada de la reina de las estaciones queremos entregarles noticias con el perfume de la esperanza. El diario con aroma es una tradición que se mantiene viva desde el 21 de septiembre de 1968, año en que, según nuestros archivos, se anunció en la tapa del ejemplar que cada página del periódico tenía un perfume especial.
“Nació del director Aldo Zuccolillo con la intención de que la edición de ese día acerque a los lectores el aroma floral de la primavera como un obsequio. Ese fue el objetivo al inicio, pero quedó y se convirtió en una tradición que realiza ABC Color hace 53 años”, cuenta Rufo Medina.
Las fragancias cambian todos los años; el diario sale con aromas florales, de lavanda y de rosas. Este 21 de septiembre las páginas saldrán con perfume del azahar del naranjo y los demás cítricos que se destacan por su belleza, aroma y propiedades terapéuticas. No en vano Asunción pretendía ser la ciudad de los azahares.
“En la primavera del 68 fue muy bien recibida esta acción por los lectores. Recuerdo que en un principio llamó mucho la atención y después ya se convirtió en una costumbre que el diario mantiene fielmente; sale cada año sí o sí”, agrega Medina.
ABC Color fue fundado el 8 de agosto de 1967, clausurado el 22 de marzo de 1984 por defender la libertad y reabierto el 22 de marzo de 1989 con más fuerza que nunca, manteniendo su compromiso de hacer periodismo libre e independiente para construir un país soberano.
Esperemos que esta edición sea del agrado de nuestros amables lectores. Feliz día de la primavera y la juventud.