Cargando...
Escuchamos y vemos publicidad donde dice “el contrabando mata al comercio, al pueblo, al trabajador....otros”. ¿Será cierto o a quienes mata es realmente son a los empresarios importadores, que castigan con sus precios a la sociedad? Creo en lo último, ya que lo natural de un ser es la supervivencia y el contrabando es la única forma de regular el asalto de los precios de importadores, este gremio que se siente “castigado” y no perdiendo dinero, sino más bien ganando lo correcto hoy está desesperado; a este gremio no le importa la sociedad, solo le importa su bolsillo y esto es una prueba de esa realidad; estos son precios de supermercados (PS):
aceite de primera calidad de litro, precio importador G. 15.000, precio Clorinda 8.500; pasta dental Colgate 12 horas (PS) G. 20.600, precio Clorinda 9.800; queso “resto” (PS) G. 35.000, queso Clorinda 18.500, son algunos de los cien productos en los cuales uno está pagando el doble. ¿Por qué? Por la razón de que el importador debe ganar 100%. Esto no es comercio, es estafa.
¿Qué hace el Gobierno? A 30 km de la frontera decomisa producto. ¿Por qué dejan pasar para decomisar? Porque es recreo de aduaneros.
El contrabando regula la sinvergüencía del Gobierno y del importador, no mata gente, ayuda a esperar tiempos mejores.
Pancho Benítez