Terror en escribanías

Cargando...

Dicen que Paraguay tiene 452.000 km² y títulos por el doble. ¿De dónde salen esos títulos? De escribanías de baja calidad y mucha corrupción. Esa misma corrupción se quiere extender con la propuesta del diputado Édgar Acosta (PLRA) que presentó un proyecto de ley que plantea liberar los registros para escribanos, en vez de redoblarse las restricciones.

Es cierto que los registros a favor de algunos han dado privilegios irritantes pero no se corrige con tirar los títulos vito. Veamos: el Partido Colorado podría abrir en la Junta de Gobierno unas 60 escribanías para lotear todas las plazas restantes. El Partido Liberal loteará las calles . Los Vera y Aragón podrían abrir en Tacumbú una docena de oficinas y vender autos recién robados con títulos calentitos. En Ciudad del Este podrían lotear el lago de Itaipú o el Puente de la Amistad .

Porque solo se debe “estudiar” una hora en día sábado y ya se obtiene un título de Escribano. Eso con el amén del centro mundial de la corrupción que se encuentra en el Congreso.

Si nuestros registros públicos están al borde del precipicio con el caos y la corrupción actual, con esta medida vamos a dar el paso adelante. Pero la caída va a ser muy dolorosa y por 50 años. Los Tribunales se van a llenar de juicios buscando hacer legitimar los títulos. Había un rey, Midas, que todo lo que tocaba se convertía en oro. Nosotros tenemos un lamentable Congreso que todo lo que toca se convierte en basura. ¿Y queremos atraer inversiones? ¡Que lamentable!

Raúl Rivarola

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...