Cargando...
En el Sanatorio Italiano, actualmente todos ganan menos el sanatorio que tiene un lamentable déficit año tras año y eso se debe a varias razones, una de ellas es el exceso de personal administrativo y personal de blanco obsoleto, antiguo e intocable, por un lado y por otro el estamento médico, que desde años factura y dicta lo que debe hacerse en el sanatorio, muchas veces con el beneplácito del Consejo Directivo.
Hace algunos años, hablando con médicos, algunos ya fallecidos me decían que se retiraron del listado médico del Sanatorio Italiano porque había una rosca que funcionaba y cada vez que aparecía algún enfermo ya sea en urgencia o no, el médico de guardia, o solucionaba él mismo o llamaba siempre a los mismos médicos sin dar oportunidad a los otros que también figuraban en el listado. Yo no creía en esa misteriosa rosca.
Hoy, sin embargo, leí en el periódico presidencial, un artículo de tapa que me llamó la atención: “¡El Sanatorio cerró varios servicios por dificultad económica!” y el que hacía el temerario relato era un tal Dr. Zaputovich.
Pero en el relato del doctor, observé sin embargo una serie de medias verdades o lo que es lo mismo, medias mentiras y me gustaría responderle a este doctor por ejemplo cuando él dice: “¿que el sanatorio debe plata?”… lo sabemos, Dr., también sabrá que le deben mucha plata, especialmente las prepagas, …“¿Qué está funcionando sin la habilitación del Ministerio de Salud? por lo visto, está atrasado, Dr. porque al sanatorio le acaba de llegar la habilitación….”¿Qué la terapia intensiva no funciona?”….ese es un servicio tercerizado, Dr… “Que se carece del servicio de imagen”¿…acaso no sabe, Dr. que el equipo de Tonina acaba de salir y que se apresta a entrar otro equipo mucho mejor con tecnología de punta? ¿Qué hay mala administración? ¡Bingo, doctor!... ¡no acertó una!, suerte que no le gusta la timba, porque acaba de perder en todo… pero en cuanto a la mala administración le informo que por primera vez el sistema informático está funcionando de maravillas con todos sus módulos. Y ahora, ¿qué le queda estimado amigo? ¿sabe que le queda? ¡nada!
Sin embargo, me enteré por un médico que vino a visitarme, que se estaba orquestando una campaña contra el Consejo Directivo y me pidieron que me sume a ella. Yo le respondí que nunca iría contra mi querida Sociedad Italiana. El doctor me mostró un listado del Círculo Médico, que luego me envió por Whatsapp donde figuraban las Asociaciones de cada especialidad y firmada por el Dr. Weisensse, presidente del Círculo Médico. Además una nota fechada 2 de enero y dirigida al Consejo, donde protestaban por el aumento de los alquileres de los consultorios.
¡RAYOS!.... de repente todo se me aclaró, ¡aparece la verdad de la milanesa!, esto lo aclaraba todo. Resulta que se aumentó el importe de los alquileres de los consultorios que hacía años que no se tocaban y ahí saltaron los principales médicos arrendatarios, entre ellos, lógicamente el Dr. Weisensse y el Dr. Zaputovich..¡qué coincidencia! Este, no creo que sea el caso, pero se parece mucho a un… ¡complot médico!
Juan José Migliore