Robos al Estado

En todas las instituciones se roban miles de millones de dolares. Estos ladrones son los culpables de la miseria del pueblo paraguayo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

 En las Universidades Nacionales y en todas la instituciones del Estado los ladrones se robaron miles de millones de dólares. Los ladrones son los culpables de la miseria del pueblo paraguayo. Se robó y se roba en todos los ministerios, aduanas, universidades, entidades binacionales, gobernaciones, municipalidades y en todas las instituciones del Estado.

Se debe apoyar a la juventud universitaria que dijeron basta a los ladrones y que actúan como los verdaderos controladores de la Universidad y exigen procesos penales y cárcel para los ladrones.

En toda la llamada transición hacia la democracia se robaron y se roban en todas las instituciones del Estado. Ya sabemos cómo fue en el sistema corrupto de la dictadura, pero si se roba en esta llamada democracia los ladrones deben ser procesados y deben ir a la cárcel, conforme así determinan las leyes.

Robos al Estado: El robo es el delito género. Robos al Estado son las malversaciones de fondos públicos, la sustracción de fondos, los contratos y las licitaciones ilegales y viciadas, los nombramientos de funcionarios y asignaciones ilegales, las estafas al Estado, las lesiones de confianza, el prevaricato y otras corrupciones. Todos esos hechos son robos al Estado.

Se conoce quienes son los ladrones: Los conocidos altos funcionarios públicos, que luego aparecen con mansiones, estancias, edificios, quintas modelo, bancos, empresas, flotas de automóviles de lujo, aviones, latifundios, millonarias cuentas bancarias, corporaciones, medios de comunicación, financieras y negocios en el país y en el extranjero, son los conocidos ladrones al Estado y al pueblo paraguayo. Todos los paraguayos tenemos como vecinos a los conocidos y felices ladrones.

Todas las instituciones públicas deben estar lacradas y con cientos de funcionarios públicos en la cárcel: conforme determinan las leyes y atendiendo los robos generalizados, todas las instituciones públicas del Paraguay deben estar lacradas, con investigación fiscal, con proceso penal y con cientos de altos funcionarios públicos en la cárcel.

Los problemas de la República y del sistema democrático, para los casos de robos y corrupciones generalizadas del Paraguay son: ¿qué instituciones enfermas de corrupción pueden intervenir y controlar a las instituciones robadas y saqueadas? ¿Cómo las Instituciones corruptas controlaran a las Instituciones corruptas? ¿Cómo los ladrones controlarán a los ladrones? Gravísima situación: Pues, si desaparece la República o si queda muy poco de República, no sabremos con quienes y por donde empezar la normalización y la legalización de país. El Derecho Político, el Derecho Constitucional y la filosofía política si otorgan las soluciones, que son muy complejas y difíciles. El asunto sería con que parte del poder se puede reconstruir la república y la democracia.

Adalberto Fox

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...