Placas manchadas de sangre

¡Los estudiantes del CTN se animaron! ¡Los parlamentarios, con alguna excepción, no!

Cargando...

El 3 de octubre de 2011 presenté un proyecto de ley “Que ordena el retiro inmediato de las instituciones públicas de testimonios de gratitud, homenaje y de cualquier otro orden al dictador Alfredo Stroessner”. En la exposición de motivos en nota al entonces titular del Senado Jorge Oviedo Matto, señalo que es inaceptable que sigan, 22 años después de caído el dictador, esos testimonios realizados en tiempos de terror, tortura, muerte y corrupción, que fueron la marca de su gobierno.

Propongo colocar en sustitución, muestras que resalten valores democráticos, protagonistas y acciones memorables de nuestra historia. Se hizo cargo del Proyecto el senador Luis Wagner. En el debate en el plenario, la defensa de lo indefendible estuvo a cargo del nieto, entonces senador. Luego el proyecto se perdió en el olvido.

Los simbolismos son herramientas inspiradoras y conllevan mensajes importantes para el mundo y las nuevas generaciones. Sacar esas placas manchadas de sangre es mucho más que un acto de entusiasmo estudiantil. Es sentar una postura de defensa de la libertad, la justicia y los derechos humanos y de rechazo absoluto a la represión y la corrupción. Es elevar la voz para decir: ¡dictadura nunca más! ¡Felicitaciones jóvenes del Colegio Técnico Nacional!

Rafaela Guanes de Laíno

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...