Cargando...
Me refiero en esta oportunidad a los programas televisivos en casi todos los canales nacionales, que son llevados a cabo por nuestros periodistas con toda profesionalidad y buen criterio, y que tan importante son por el solo hecho de tratar temas actuales, que nos involucran a todos, nos importan o por lo menos nos debieran importar.
Creo firmemente que es una manera de crecer como sociedad, como país, porque me doy cuenta y confirma mi criterio de siempre, de que tenemos gente capaz para cualquier cosa, y en este caso para llevar a cabo estos programas, entrevistar, debatir, consensuar, discernir, aunque a veces no se llegue a buen puerto.
Considero que es importantísimo todo esto, porque se está creando como una unidad de medida, un juez (ya que nuestros jueces generalmente no realizan sus roles), un parámetro. Es como que la sociedad tiene y debe marcar ciertas pautas de conducta y a través de ellos, presionar, protestar, negar o también aplaudir cuando las circunstancias se den.
Todo esto hoy por hoy es visto por mucha gente, de ahí la trascendencia para el país, y los involucrados o sus hechos cuando no coinciden con lo justo, lo cierto, lo que tiene que ser, serán protagonistas o actores directos de estos programas de televisión que son emitidos generalmente los fines de semana. Así que queridos periodistas nacionales en hora buena y ¡sigan adelante!
Eleuterio Simón Samudio Franco