La ANDE siempre encuentra culpables

Cada día más, la ANDE me recuerda el país donde vivimos: una nación corrupta, donde los gobernantes se despreocupan totalmente del bienestar del pueblo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

No entiendo cómo en pleno siglo XXI, contando con las dos hidroeléctricas más grandes del mundo, vivamos en constante zozobra y sufrimiento, por los continuos cortes de la energía eléctrica, que disminuyen notablemente nuestra calidad de vida. No sé si en otros países ocurren estos incesantes cortes de luz, aunque ocurran les digo que no igualarán con nuestro país, pues el corte se produce a cualquier hora: con un tiempo nublado con los primeros rayos y truenos. ¡Increíble! Pero a veces ni eso: con un lindo tiempo nos quedamos sin luz por mucho tiempo, lo suficiente para que se pudran los alimentos en la heladera, no poder dormir del calor y amanecer desganados por lo poco o nada que hemos dormido, las personas mayores aguantamos, pero los niños y los abuelos enfermos son los que más sufren.

Los gobernantes siempre nos mintieron, prometiéndonos cada autoridad que sube que tendremos un Paraguay mejor, con mejor calidad de vida, que solucionarán los graves problemas que nos afectan, como en este tema de la crisis energética: que solucionarán los constantes cortes de luz, pero hasta ahora para desgracia del pueblo no han hecho nada al respecto.

Los técnicos de la ANDE siempre encuentran culpables: que el cableado aéreo, que los cables gastados, que los árboles caídos, que los fuertes vientos y lluvias, que los transformadores viejos, etc. Pero señores gobernantes, a nosotros los usuarios que pagamos por el servicio puntualmente, lo que nos importa es vivir dignamente, sin el menor inconveniente posible, que tengamos energía eléctrica ininterrumpidamente todos los días. ¡Basta de excusas! Y solucionen este terrible problema que nos afecta a todos los paraguayos, sabemos que hay recursos suficientes para solucionar esta grave problemática.

Como pueblo también tenemos nuestra dosis de culpabilidad: somos tan permisivos y de poca memoria, porque mientras estamos sin energía eléctrica gritamos maldiciones contra el gobierno, pero apenas la energía se repone, no importa las horas y los días que hayan pasado, saltamos de alegría y nos olvidamos de los terribles sufrimientos que hemos pasado.

Óscar Patricio Alonso Pérez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...