El “cavallino rampante” y el “escarabajo descompuesto”

Froilán Peralta jamás hubiera pensado que una inocente “sentata” estudiantil iniciada por alumnos del Cristo Rey iba a desembocar en su renuncia y posterior detención por la Justicia.

Cargando...

Estaba tan tranquilo gozando de sus tramoyas administrativas que no se percataba de que el tema iba in crescendo, incluso, cuando las cosas se pusieron más graves se lo veía confiado, pensando tal vez, que siendo el “cavallino rampante” de Calé sería intocable, pero se olvidaba que desde hace un tiempito su padrino estaba con tarjeta roja.

Antonio Rodríguez, decano de Economía y principal adversario de Froilán cuando compitieron en el 2014 por la titularidad del Rectorado, no olvidaría jamás las palabras del padrino de su oponente comparándolo con un escarabajo descompuesto, justo a él que tenía un hijo inteligentísimo que logró rendir en solo nueve meses 22 materias y así culminar su carrera en forma meteórica, cuando un alumno regular de Economía apenas logra rendir 10 materias en un año.

Un escarabajo descompuesto no tendría tres hijas con medalla de oro y trabajando como docentes en la facultad donde él es decano. Además, quien como él que hizo una capilla, para el perdón de los pecados, en plena facultad en vez de invertir el dinero en boludeces como crear una biblioteca virtual o dotar de más sillas a las aulas. Si dejaran que Maranello opine, lo elegirían a él como el justo Ferrari.

Esa latente rivalidad entre los dos contendientes creada por el inefable senador, es recordada histriónicamente gracias al renacer estudiantil...Gracias a nuestros jóvenes que despertaron del largo letargo, creado por la indiferencia de sus mayores y que hoy apenas se está desperezando el frenesí y las ansias revolucionarias que se encuentran en lo recóndito de cada joven y ya están armando lío, como diría Francisco. Un lío sano, bendito y amoroso que los mayores apoyamos y los secundaremos en todos sus logros y nos sumaremos a su dignidad.

El camino que se ha trazado esta juventud dorada podrá ser largo y difícil, pero hoy las esperanzas ya están cifradas en ellos que harán lo suyo, buscando unidos una mejor educación, destapando las ollas corruptas como lo acaban de hacer, no callarse más ante las injusticias, ante las prebendas o canonjías, haciendo que las oportunidades sean igual para todos, que se acaben los privilegios de los mandamases de turno. Lo que ellos pueden hacer ya no tiene límites, sus líderes deben determinar las tareas para que esto no termine en el oparei, ellos serán los responsables de mover las masas, armar las estrategias a seguir. ¡Adelante, muchachos!

Juan José Migliore

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...