Cada verano, los usuarios de la ANDE soportamos los cortes por sobredemanda del servicio de energía eléctrica. O mejor dicho, por la falta de infraestructura adecuada que soporte la demanda en esa época del año, porque nunca las autoridades públicas se preocuparon ni ocuparon de hacer las inversiones debidas en materia de líneas de transmisión y otras obras necesarias en el sector eléctrico.
Estoy de acuerdo con varias partes que aborda ABC en un reciente editorial, pero deseo manifestar algunos puntos con una perspectiva más amplia, como extitular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con pasantía en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y como docente de la UNA y la UCA por décadas.
La utilización del casco oxigenador es un elemento que puede auxiliar a los pacientes de covid-19, se indica cuando la saturación de oxígeno sanguíneo va disminuyendo y muchas veces soluciona el problema. Los pacientes no requieren internación en terapia ni intubación traqueal.
Creemos que tienen razón los que opinan que los picos de contagios y muertes que ahora estamos sufriendo se deben a los viajes masivos de semana santa.
Es conocido y asumido que los procesos judiciales son lentos y engorrosos y que están cada vez más contaminados por prácticas corruptas.
En diciembre fui a Paraguay después de un año. Como miles tuve que pasar la mayor parte de la pandemia en el extranjero, en mi caso en los Estados Unidos. Hoy doy gracias a Dios porque me toca estar aquí donde tengo seguro médico y ya disponemos de tres vacunas. Pero me causa mucha tristeza que en mi querido Paraguay la situación no se vea muy favorable y que esté empeorado.