Cargando...
El robo se produjo este lunes a las 4:30 y participaron tres sujetos. Uno que ingresó en la vivienda de Corvalán, otro que quedó afuera en la moto y un tercer hombre que estaba en la esquina de campana, según relató Javier Riquelme, inquilino que vive en la misma vivienda.
Según Riquelme, escuchó ruido en el pasillo de la casa, a las 4:30. Luego salió a la calle y encontró la patrullar policial en frente. Vecinos de Corvalán al darse cuenta de la presencia de desconocidos alertaron a la comisaría Primera de San Juan Bautista.
En la misma vivienda del señor Corvalán funciona en concepto de alquiler, la oficina del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).
El administrador de colonias del Indert de San Juan Bautista, Pablino Fernández señaló que encontró que la puerta de entrada fue forzada.
Los desconocidos primero robaron a Corvalán y luego trataron de entrar a la oficina del Indert. Según Fernández, en la oficina no hay dinero. “Lo que tenemos acá son los expedientes bien resguardados”, dijo.
Añadió que hace 22 años que funciona la oficina en la casa de Corvalán, sobre la calle Mons. Rojas frente a la plaza Boquerón.
“No hay nada que pueda llevar de acá solo documentos del Indert”, concluyó Fernández.