Cuatro jefes locales del brazo armado de Hamas murieron por el disparo del tanque, indicaron responsables palestinos. El Ejército israelí precisó por su lado que cinco soldados resultaron heridos por la explosión de una mina.
Según responsables palestinos, Rabieh Barikeh murió en el acto en el enfrentamiento y Jaled Abubakr falleció posteriormente como consecuencia de sus heridas.
Los cuerpos Mohamed al Qasas y Mohamed Daud fueron descubiertos más tarde. Todos eran según las mismas fuentes comandantes locales del brazo militar de Hamas.
Según un comunicado del ejército israelí, el enfrentamiento se originó tras la explosión de un artefacto cuando las tropas israelíes inspeccionaban un túnel entre la Franja de Gaza e Israel, seguramente construido para lanzar ataques contra el Estado hebreo.
“Durante la operación, el Hamas hizo detonar un artefacto explosivo que provocó heridas a cinco soldados, que fueron evacuados hacia un hospital. Los soldados replicaron de inmediato y abrieron fuego, alcanzando directamente a un terrorista”, afirma el comunicado.