Cargando...
Los parlamentarios encabezados por Stalin González, jefe dela fracción parlamentaria de la oposición, colocaron cintas decolor rojo en las puertas del ente público en señal de que quedaba clausurada.
“Los madrugamos en la Defensoría. Improcedente es tener a siete magistrados que atentan contra una Asamblea Nacional que elegimos 14 millones de venezolanos”, dijo González.
A su vez, el diputado José Manuel Olivares sostuvo que la Defensoría del Pueblo “es hoy la escena de un crimen contra Venezuela y su democracia”.
“Vinimos a la Defensoría a clausurar simbólicamente el sitio donde se defiende al TSJ (Tribunal Superior de Justicia) golpista y al dictador”, afirmó.
El parlamentario sostuvo que el defensor, Tareck William Saab, “no defiende al pueblo sino los intereses de estadictadura”, por lo cual afirmó “también está cometiendo un delito” “El defensor comete un delito al apoyar al TSJ Golpista y a Nicolás Maduro”, exclamó Olivares reiteró que la oposición seguirá en protesta “pacífica, continuada y contundente” para exigir el reconocimiento al Parlamento, liberación de los llamados “presospolíticos”, la apertura del canal humanitaria para que ingresenlas medicinas y alimentos que escasean por la crisis y se realicen elecciones inmediatas.
Miles de opositores intentaron marchar en la víspera hacia la sede del Poder Ciudadano en el centro de Caracas, pero fueron reprimidos con gases lacrimógenos y chorros de agua por los cuerpos de seguridad del Estado.
Los adversarios de Maduro pretendían pedirle al Ombudsman que como presidente del Consejo Moral Republicano actúe para proceder a la remoción de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por haber violado el orden constitucional al asumir las funciones del Legislativo y retirar la inmunidad a los diputados con dos fallos emitidos la semana pasada que fueron revertidos posteriormente.
Sin embargo horas más tarde de la protesta opositora, Saab declaró como “improcedente” la destitución de los jueces, ya que a su juicio las sentencias que según la oposición representan un “golpe de estado” fueron aclaradas mediante decisiones complementarias.