Cargando...
El ofrecimiento provino de la máxima autoridad de turismo del Vaticano, el monseñor Liberio Andreatta, quien dirige la mayor operadora especializada en turismo religioso del mundo, la Opera Romana Pellegrinaggi. Fue luego asistir este jueves, a la presentación de la ministra Marcela Bacigalupo sobre el potencial turístico del país, en la sede de la operadora en territorio del Vaticano.
“Aparecer en el catálogo de la Opera Romana Pellegrinaggi es un hecho histórico que nos pone como un destino de primer nivel en materia de turismo religioso”, destacó el embajador de Paraguay en el Vaticano, Esteban Kriskovich.
“Trabajamos para desarrollar una industria que deja beneficios a las comunidades a través de la oferta gastronómica, la artesanía y todas las actividades que se generan en torno a los productos turísticos, como las Misiones Jesuíticas, el Camino Franciscano, todas las peregrinaciones religiosas y las opciones de turismo cultural, de naturaleza, entre otras”, explicó Bacigalupo.
A su turno, el profesor Blas Servín tuvo a su cargo una cautivante presentación sobre la astronomía en la época de las Reducciones Jesuíticas y la interpretación de las constelaciones por parte de los ancestros guaraníes. Expuso las Misiones Jesuíticas de Jesús y de Trinidad, considerados patrimonios Unesco de la humanidad, y el legado de Buenaventura Suárez, el primer astrónomo de Sudamérica, en la Misión de San Cosme y San Damián.
Además de trabajar el catálogo, se acordó con el Vaticano impulsar otras actividades a lo largo del año, a fin de dar mayor visibilidad al destino Paraguay.
El encuentro, del que participaron referentes del sector privado turístico del Paraguay y de la academia, culminó con un recorrido por la exposición de los documentos de los distintos años santos, que por primera vez son puestos a consideración del público en el Vaticano.