El temblor más fuerte, de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter, ocurrió a las 13.17 hora local (19.17 GMT) , en las cercanías del volcán Mombacho, de 1.345 metros de altura, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El sismo fue reportado por habitantes de poblaciones de los departamentos de Granada y Masaya cercanas al Mombacho, ubicado a unos 50 kilómetros al sureste de Managua.
Antes, el volcán Momotombo, de 1.297 metros de altura y ubicado en el extremo norte del lago de Managua, había experimentado dos movimientos telúricos.
El primero de ellos tuvo una magnitud de 2,3 en la escala de Richter y ocurrió a las 12.32 hora local (18.23 GMT), según el registro del Ineter.
El segundo fue de magnitud 1,8 en la misma escala, registrado a las 12.45 hora local (18.45 GMT), de acuerdo con el Ineter.
Algunos pobladores llamaron a las radioemisoras para expresar su nerviosismo a causa de los eventos geológicos.
Managua actualmente se encuentra en una alerta preventiva, debido a un enjambre de diez sismos someros con magnitudes de hasta 4,1 en la escala de Richter en los últimos dos días.
El Ineter informó de que existe la posibilidad de que un terremoto de magnitud superior ocurra en Managua, y las clases fueron suspendidas en los niveles preescolar, primaria y secundaria, hasta el próximo lunes.
Terremotos de diferentes magnitudes devastaron la capital nicaragüense en 1931 y 1972.
La última vez que un terremoto afectó Managua fue en abril de 2014, cuando dos personas fallecieron y hubo daños diversos en viviendas e infraestructura local.