El accidente ocurrió a las 9:15 hora local (11:15 GMT) de este martes en la Línea Amarilla, una vía expresa que comunica la zonas norte y oeste de Río de Janeiro, según los bomberos.
Por lo menos tres automóviles y una motocicleta quedaron totalmente aplastados bajo la mole de hierro y cemento en que quedó convertida la infraestructura y que cubrió las ocho pistas de la autopista, según Lamsa, la concesionaria que administra la Línea Amarilla.
El puente peatonal se vino abajo después de que un camión con un remolque de más de 4,5 metros de altura intentara pasar por la vía.
El puente era utilizado como vía de acceso por los habitantes de la favela Rato Molhado y por personas que se dirigían al Norte Shopping, el mayor centro comercial en la zona norte de Río de Janeiro.
Dos de las personas que estaban en el puente fueron lanzados hacia un canal que divide la autopista.
Algunos de los heridos fueron trasladados desde el lugar del accidente en dos helicópteros utilizados por el Cuerpo de Bomberos en las tareas de rescate.
El suceso obligó a las autoridades de tránsito a suspender el flujo de vehículos en los dos sentidos de la Línea Amarilla, lo que provocó un embotellamiento gigantesco en gran parte de Río de Janeiro.