El incendio se produjo, aseguró la fuente, cuando accidentalmente “se cayó una válvula” que estaba siendo sustituida en una tubería de una instalación de PDVSA en Guatire, a unos 40 kilómetros de Caracas.
Pasadas las 21:00, cuadrillas de PDVSA así como bomberos del estado de Miranda seguían luchando para extinguir las llamas. “No lo hemos logrado apagar completamente”, continúo la fuente. Vecinos de la zona confirmaron que durante la tarde de este jueves pudieron apreciar como emergía al cielo una columna de humo negro, pero negaron haber escuchado alguna explosión, como se difundió en las redes sociales.
La prensa local reportó que algunos de los heridos fueron trasladados hasta un hospital especializado en quemaduras en el estado de Zulia (oeste), y que otros confrontaron problemas para ser admitidos en clínicas de Caracas por la escasez de fármacos y materiales médicos que aqueja al país.
En esta misma instalación otro incendio causó heridas a un trabajador de PDVSA a finales de octubre pasado. Entonces, gasolina derramada prendió en las cercanías de la planta cuando varias personas sin hogar cocinaban con leña en una rivera adyacente.
PDVSA no ha informado sobre el accidente de hoy, pero el gobernador mirandino, el chavista Héctor Rodríguez, lo confirmó en su cuenta de Twitter al informar que bomberos de la entidad combatían el incendio.