Según pudo observar Efe, numerosas ambulancias se desplazaron hasta el lugar de la explosión, ocurrida al caer la tarde en una zona conocida como “ Mercado del Viernes ” , en pleno centro de la capital.
“ Los heridos son peatones y conductores que pasaban por el lugar. En el cuartel no ha habido heridos ” , explicaron a Efe, por su parte, fuentes de Seguridad.
Desde el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011, el país está dividido, con un gobierno rebelde en Trípoli y otro internacionalmente reconocido en Tobruk, que luchan por el control de los recursos naturales apoyados por miembros del antiguo régimen gadafista, islamistas, líderes tribales y señores de la guerra.
El enfrentamiento es aprovechado por diferentes grupos yihadistas, que en los últimos meses han ganado terreno, poder e influencia y extendido con ello la inestabilidad y la inseguridad por todo el norte de África.
En las últimas semanas, los combates han comenzado a proliferar en localidades cercanas a la capital, que meses atrás también ha sido escenario de atentados similares al de hoy reivindicados por la rama libia del grupo autoproclamado Estado Islámico.