El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que la mandataria firmó el decreto “de excepción constitucional que permite que las Fuerzas Armadas salgan a la calle a cuidar y colaborar con todo el proceso de evacuación de las miles y miles de personas que en estos momentos están evacuando sus hogares en la ciudad de Valparaíso”.
El devastador incendio forestal afectaba la noche del sábado al puerto de Valparaíso, ubicado en el litoral central de Chile, con la destrucción de más de 100 viviendas, lo que llevó al gobierno a decretar horas antes una alerta roja para toda la zona.
“Superan más de 100 casas las que estarían destruidas”, declaró Ricardo Bravo, intendente de Valparaíso, al canal estatal TVN.
Bravo no informó sobre muertos o heridos producto del fuego, mientras que unas 1.000 personas ya han sido evacuadas a albergues.
El fuego comenzó en horas de la tarde en una zona conocida como camino La Pólvora, cerca de la comuna de Valparaíso, y destruyó en primera instancia “15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto”, informó un comunicado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).