Cargando...
“Venimos buscando acercamiento con Bolivia desde hace mucho para conseguir ser la puerta de entrada o de salida por parte de Bolivia y (estamos) muy conformes de que vino el sector privado porque estamos siempre hablando en el sector público”, dijo el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Díaz.
Según Díaz, el transporte carretero de cargas entre ambos países se realiza a través de la ciudad boliviana de Santa Cruz y puede ser reforzado tras la reunión de hoy.
Por otro lado, “existe cierta posibilidad de mover contenedores por la hidrovía y embarcarlos en (la ciudad uruguaya de) Nueva Palmira” hacia Montevideo para que entonces puedan salir a ultramar, explicó Díaz.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de Uruguay, la delegación de empresarios bolivianos que integran la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) visitará mañana el puerto de Nueva Palmira, a cerca de 230 kilómetros al oeste de Montevideo.
“Bolivia saca su carga por el océano Pacífico y queremos que vean que hay otras opciones para su carga que no es sólo el Pacífico porque el Atlántico también existe”, recordó Díaz.