El barco partió desde un puerto peruano y llegó hace más de una semana a Montevideo, según las fuentes.
En una primera inspección de rutina llamó la atención de las autoridades de la Armada que el buque pese a ser un pesquero no tenía artes de pesca a bordo.
Posteriormente, al estudiar la documentación de los tripulantes se comprobó que alguno de ellos tenía antecedentes penales por tráfico de drogas, detalló el informe oficial uruguayo.
Con esa información se solicitó autorización al juzgado especializado en el Crimen Organizado en Uruguay para realizar una revisión mas profunda del barco, agregaron las fuentes.
Las autoridades encontraron la droga “bastante bien oculta”, debajo de la bodega y sobre los tanques de combustible en una repartición disimulada.
Por el volumen de la cocaína encontrada y por indicios surgidos durante la investigación se supone que la cocaína tenía como destino final un país de Europa, aunque por ahora no se pudo determinar cuál, agregaron las autoridades.
El capitán del barco, de nacionalidad colombiana, y los otro ocho tripulantes permanecen detenidos y a disposición de una jueza del Crimen Organizado, según las fuentes oficiales.