Uruguay considera “histórica” la elección del nuevo Papa

MONTEVIDEO. El gobierno de Uruguay felicitó al argentino Jorge Mario Bergoglio por su elección como nuevo Papa y consideró “histórico” que por primera vez haya un pontífice latinoamericano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, transmitió en una carta difundida el jueves “las más cálidas felicitaciones” a Francisco por su designación como nuevo Pontífice de la Iglesia Católica.

“Es mi deseo que Su Santidad reciba y transmita la iluminación necesaria para llevar a cabo la inmensa tarea que le ha sido confiada como Pastor, trabajando en favor de la paz, la justicia y la felicidad de los más necesitados”, sostuvo.

Añadió que para la región el 13 de marzo fue un “día histórico porque por primera vez América Latina se hace presente en la figura de un nuevo Pontífice”.

Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, Jorge Bergoglio, de 76 años, es el primer jesuita y primer latinoamericano en ser nombrado Papa.

El miércoles, la iglesia uruguaya saludó “con todo afecto” al papa Francisco.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.