La mujer, identificada como Gabriela Córdoba, de 27 años, fue hallada por la policía en una alcantarilla al costado de una carretera, en un paraje a 400 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavía, donde residía y donde había sido vista por última vez el pasado día 7.
Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que el captor, identificado como Francisco Bayón, de 27 años, había sido compañero de Córdoba en la escuela secundaria y había contactado a la mujer días antes de la desaparición para ofrecerle un trabajo.
Según las fuentes, el hombre está acusado de cuatro violaciones, por dos de las cuales está a punto de ser sometido a juicio oral, pero estaba libre por una decisión judicial.
“Es inentendible que un violador esté libre”, dijo hoy el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, a la prensa local al enterarse de la noticia.
Según el jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía de Chubut, Leonardo Bustos, la mujer, que “fue encontrada con vida, aparentemente sin consecuencias físicas visibles, pero muy atemorizada por todo lo que pasó”, recorrió con su captor el trayecto entre Comodoro Rivadavia y el paraje donde fue hallada mayormente a pie.
Gracias al aporte de testigos, la policía halló al captor al costado de una carretera y a la mujer dentro de una alcantarilla cercana.
Bustos dijo la víctima estuvo 19 días con Bayón contra su voluntad, amenazada de muerte.
Bayón quedó detenido y fue alojado en una dependencia policial de Comodoro Rivadavia, a disposición de la Justicia.