Eso indicó a la AFP un representante de la administración regional. “En las últimas 24 horas, según informaciones provisionales, han muerto 22 habitantes de Lugansk. Los barrios orientales de la ciudad fueron atacados con morteros. Un autobús, una tienda y varios edificios de viviendas fueron alcanzados”, declaró el responsable, que prefirió guardar el anonimato.
La alcaldía de Lugansk dio cuenta por su parte de “numerosos heridos” tras los bombardeos. No era posible determinar de cuál de las partes beligerantes procedían los tiros.
El servicio de prensa de la operación del ejército ucraniano contra los insurgentes prorrusos había indicado el jueves que llevaba a cabo una ofensiva en la parte oriental de Lugansk, y que se habían registrado tiros en su aeródromo.
Las autoridades locales dicen que Lugansk se encuentra en una situación “crítica”, sin electricidad ni agua corriente desde hace doce días, las líneas telefónicas cortadas, y las reservas de comida y medicamentos camino de agotarse.