Tribunal absuelve de corrupción a ex primer ministro e hijos de Mubarak

EL CAIRO. Un tribunal egipcio absolvió de los cargos de corrupción a Ahmed Shafiq, primer ministro con Hosni Mubarak y ex candidato presidencial, y a los dos hijos del expresidente derrocado por una revuelta popular.

Shafiq huyó a los Emiratos Árabes Unidos poco después de quedar por detrás del islamista Mohamed Mursi, por poca diferencia, en las elecciones presidenciales de 2012, un año antes de que el ejército derrocara al primer presidente democráticamente elegido en Egipto.

Shafiq se enfrenta a otro juicio por corrupción, al igual que los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, y no ha dicho públicamente si volverá a su país y se presentará a las elecciones si queda absuelto de todos los cargos.

El ex primer ministro está acusado de corrupción por vender a los hijos de Mubarak unos terrenos que había adquirido cuando era un alto funcionario bajo el régimen de su padre.

El gobierno militar en el poder actualmente en Egipto prevé celebrar elecciones presidenciales y legislativas en el otoño de 2014.

Se rumorea que el general Abdel Fatah al Sisi, vice primer ministro, ministro de Defensa y comandante en jefe del ejército, concurrirá a los comicios, donde podría resultar vencedor.

Al Sisi no ha confirmado su candidatura pero, si se presenta, se prevé que otros ex mandos militares como Shafiq no lo hagan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...