Además de retirar la pantalla en Times Square en los próximos meses, la compañía nipona también ha decidido no continuar con su patrocinio a un popular programa de dibujos -“Sazae-san”- y a un drama -“Nichiyo Gekijo”-, ambos en emisión en Japón desde hace varias décadas, detalló la agencia Kyodo citando fuentes de Toshiba.
La gran pantalla de diodos fue instalada en el One Times Square de Nueva York en 2007, como símbolo de la rápida expansión global que había tenido la empresa.
Los problemas actuales de Toshiba se deben principalmente a las dificultades financieras de su rama de energía nuclear en Estados Unidos, Westinghouse Electric, filial que se declaró en quiebra en marzo en ese país y que causó que el grupo japonés fuera degradado a la segunda sección de la Bolsa de Tokio el pasado 1 de agosto.
Estos recortes en publicidad siguen a la decisión de la compañía de vender su filial televisiva a la empresa china de productos electrónicos Hisense Group y la de sus electrodomésticos a la también china Midea Group Co.
Toshiba también podría dejar de comercializar uno de sus productos más conocidos, los ordenadores personales, abandonando así la estrategia de dirigirse a un público más general, lo que genera grandes gastos en publicidad.
El pasado domingo, la junta directiva de Toshiba aprobó un plan para recaudar 600.000 millones de yenes (4.554 millones de euros/5.356 millones de dólares) a través de una nueva emisión de acciones para evitar su exclusión de la Bolsa de Tokio.