A las 10.00 hora local (15.00 GMT) , Blas se localizaba aproximadamente a 1.045 kilómetros al suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, indicó en SMN en su reporte más reciente.
El meteoro desarrolla vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110, y sus desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de tormentas muy fuertes a intensas en el occidente y sur de México.
No obstante su alejamiento de las costas mexicanas, el SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
El pronóstico indica que Blas se ubicará mañana a las 07.00 hora local (12.00 GMT) a 1.220 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, como huracán categoría uno, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.
A su vez, la tormenta tropical Agatha, también en el Pacífico, se localiza a 1.560 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95, sin generar efectos en el territorio mexicano.